Consejos – Datos Útiles

Guía de ropa interior femenina:

elegí el corpiño ideal para tu busto

Está comprobado que entre el 75 y el 80% de las mujeres, usan el talle equivocado de corpiño. Diversos factores como los embarazos, aumento o reducción de peso, cambios climáticos y demás, afectan nuestra contextura física, por lo que difícilmente utilices el mismo talle de corpiño durante 15 años consecutivos. Estudios realizados por expertos de la industria confirmaron que la mujer promedio, utiliza 6 ó 7 talles en toda su vida.

¿Cómo saber si utilizamos el talle equivocado?
La mayoría de las mujeres suelen comprar el corpiño del talle que desean tener, y pocas veces del que realmente necesitan. Leé los siguientes tips, que te indicarán si estás utilizando el talle incorrecto.
-¿El corpiño se desplaza hacia arriba en la espalda?
Si tu respuesta es positiva, estás utilizando un talle mayor, que no se adecua al contorno de la caja torácica. Corroborá que el frente y la espalda de tu soutien queden alineados horizontalmente.
-¿La costura o el elástico te lastiman?
Si es así, probablemente estés utilizando un talle menor al que te corresponde.
-¿Los breteles te dejan los hombros muy marcados?
Si es así, elegí breteles más finos, e intenta aflojarlos, ya que generalmente se debe a que están demasiado ajustados.
-¿Los pechos sobresalen de las copas?
Cuando la copa del corpiño no puede sostener todo el pecho, es porque estás utilizando un talle menor al que deberías.
-¿Se arrugan las copas?
Si se arrugan en el centro, deberías optar por un talle mayor. Si se arrugan en toda la copa, te conviene buscar un talle menor al que estás utilizando.
-¿Los arcos se doblan?
Si los arcos se doblan mucho o se te clavan, estás usando un talle menor al que te corresponde.
Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir un corpiño?
Al utilizarse debajo de la ropa, no le prestamos demasiada atención al corpiño. No obstante, es importante que el corpiño tenga la talla correcta, para lograr un buen calce, buena apariencia y comodidad.

Leé los siguientes consejos para encontrar el talle correcto de corpiño, de acuerdo al tamaño de tu busto:
-Aumentá la durabilidad de los ganchos, ajustándolos en el primer par de ojales.
-La entrecopa debe quedar ajustada al cuerpo, pero debes procurar que los aros no se claven generando incomodidades. Si queda muy separada del cuerpo, es necesario aumentar un talle. Corroborálo de la siguiente manera: si al levantar los brazos el sostén no se te levanta, es que la prenda calza perfectamente en tu cuerpo.
-El contorno del corpiño (elástico), debe quedar firme pero cómodo. Lo ideal es que sobre un dedo entre el elástico y el roce con el cuerpo.
-El contorno del corpiño debe estar paralelo al piso, o levemente caído, nunca hacia arriba.
-Una vez colocado el corpiño, el busto debe quedar a mitad de camino entre los hombros y el codo. Esto hará que la silueta se estilice.
-El elástico inferior y las tasas, deben sostener muy bien el peso de los pechos. No sostener el peso con los elásticos que pasan por encima del hombro.
-La unión entre una tasa y otra (panel) debe quedar apoyada contra el esternón, para que los pechos no queden demasiado unidos o demasiado separados.

¿Cómo es tu cuerpo?

Encontrá modelos y tamaños que te favorezcan
Es importante elegir un corpiño que, visualmente sea atractivo y que se ajuste con la ropa que utilizamos habitualmente. Esto determinará el efecto visual que produzca en el escote. Leé los tips que siguen a continuación para elegir el corpiño que mejor te quede, de acuerdo con el tamaño de tu busto:
-Si tenés poco busto y mucha espalda, te recomendamos usar corpiños con relleno y aros. El relleno dará la sensación de que tenés más busto, mientras que los aros te levantarán y juntarán el busto. Para realzar el busto, elegí corpiños con corte recto, o los clásicos push uo, que levantan y juntan los pechos, y son ideales si tenés que usar escote en V.
-Si sos de las que no tiene de qué quejarse, te recomendamos utilizar un sostén sin relleno ni silicona: con uno común con aros y breteles finos, que te haga sentir cómoda y que te sostenga bien, para evitar molestias.
-Si querés modelar la silueta, utilizá un corpiño envolvente. Te dará un aspecto redondeado y uniforme, y es ideal para prendas cerradas donde la silueta resalta por sobre el escote.
-Si, en cambio, querés lucir natural (como si no llevaras corpiño), utilizá un corpiño con tasas altas, y elegí los de color piel. Tratá de que no sea muy ajustado, así no se marcarán las costuras, y optá por las telas más finas. También podés optar por los siliconados.
-En caso de que, de acuerdo con tu contextura física, sientas que el tamaño de tu busto es exagerado o no te sentís cómoda con él, probá con un corpiño deportivo o reductor. Los sostenes reductores no tienen aros ni hebilla para abrochar, son similares a los deportivos, solamente que tienen un frunce en el centro para darte forma, y tienen breteles regulables.


Articulos mas vistos

Tankinis

Art 3215 - Marcela Koury Tankini estampada, bandeau con relleno. Bretel desmontable. Vedetina alta. Único Talle disponible: 90  Colores disponibles: Azul --  Verde Art...

Talle 100

Art 3211 - Marcela Koury Triangulo tasa soft con vedetina media. Color: Aqcua Art 3228 - Marcela Koury Bikini tasa soft con vedetina Color: Fucsia Art 3221 -...

Talle 95

Art 3182 - Marcela Koury / Bikini con bretel incorporado, sin tasa soft, bandeau. Coulotte less. Color: Azulino Art 3223 - Marcela koury Triangulito tasa soft estampada. Con...

Sexy

Art 1687 - Sigry/ Conjunto corset tasa soft con push up de tul bordado y tanga less Color: Blanco - Negro Talle: 95

Bikinis sin push up - Marcela koury

Art 3115 - Marcela Koury Bikini estampada bandeau. Sin push up ni relleno, con bretel desmontable. Vedetina media. Art 3182 - Marcela Koury Bikini lisa bandeau. Sin push...

Talle 95

Art 5245  - Marcela Koury // Conjunto taza soft sin push up de microfibra estampada. Vedetina Color: Verde Militar Art 5281 - Marcela Koury // Conjunto de tasa soft...
ETIQUETAS
Enter Google Analytics Code Here